Soluciones de Telefonía IP y Videoconferencia de Yealink para SENATI

Caso de éxito: Solucion de Telefonía IP y Video Conferencia para SENATI

Teniendo tantas ubicaciones remotas, para SENATI es todo un desafío  mantener una comunicación fluida y eficaz entre sus colaboradores.

Gracias al despliegue de Teléfonos IP y equipos de Videoconferencia de Yealink en sus oficinas centrales y sucursales, ahora todos los colaboradores de SENATI pueden comunicarse de  manera más eficiente y en tiempo real, además, todas sus sedes se mantienen conectadas fácilmente a través de los sistemas IP PBX de Yeastar mediante troncales SIP.

83-sedes-senatiFondo

SENATI, con sede central en Lima, es una importante institución de capacitación técnica en Perú. Con 54 años de experiencia en la industria y avanzados equipos técnicos, ha establecido 83 sedes con 4.000 empleados y 70.000 estudiantes en 25 regiones del Perú, ofreciendo 3.800 cursos de capacitación continua con gran demanda de empleo.

Reto

SENATI buscaba resolver dos problemas importantes:

  1. Que las sedes se comunicaran entre ellas con Teléfonos IP que le permitieran comunicación fluida y a la vez disminuir el coste de las llamadas.
  2. Tener un sistema de Videoconferencias que permite a las sucursales unirse simultáneamente a reuniones, conferencias, cursos, etc sin que incurrir en costosos gastos de traslado.

Solución

Para ello SENATI seleccionó el PBX IP de Yeastar y los equipos de Teléfonía IP y de Videoconferencia Yealink como su primera opción.

En una primera etapa, se instalaron 14 unidades del PBX IP de Yeastar en sus  oficinas centrales y sucursales, de la mano de 286 Teléfonos IP de Yealink.

De esta manera, todas las oficinas se conectaron fácilmente a través de los sistemas PBX IP por medio  de troncales SIP. Los empleados fueron capaces de realizar llamadas inter-oficinas de manera rápida y eficiente sin que aumentar el costo operativo por llamadas.

En la segunda etapa, SENATI adquiere 429 Teléfonos Yealink más con los que todas sus sucursales y oficinas centrales quedan conectadas.

Además, se instala un total de 17 equipos de Video Conferencia de Yealink para ofrecer funciones avanzadas y garantizar una colaboración de video de alta calidad con notable facilidad y rentabilidad.

Resultados y Beneficios

Al introducir las Soluciones de Telefonía IP y Videoconferencia de Yealink, la institución  SENATI, logró  que las sucursales y la sede central  se beneficiaron enormemente con una comunicación más fácil y sencilla.

La institución SENATI pudo aprovechar las ventajas de las soluciones Yealink para ahorrar tiempo y gastos en la instalación, llamadas, mantenimiento y ahorrar gastos al eliminar los costosos traslados de personal para reuniones, cursos y conferencias.

Teléfonos IP instalados en SENATI

Yealink SIP-T21TELÉFONO IP YEALINK T21PE2

Las características de SIP-T21PE2 como la interfaz de usuario intuitiva y una funcionalidad mejorada, hacen que sea más fácil la interacción y maximiza la productividad. Como una solución IP rentable ayuda a los usuarios en agilizar los procesos de negocio de pequeñas y grandes oficinas.

yealink t27pTELÉFONO IP YEALINK T27G

Con una respuesta más rápida en la interfaz de usuario del teléfono y un mejor rendimiento del dispositivo, el teléfono IP SIP-T27G, como el producto mejorado del T27P, es la última herramienta rica en funciones de Yealink que unifica capacidades de voz superior y aumenta la capacidad de extensión de funciones para empresas.

La tecnología en HD de Yealink y el códec de banda ancha de Opus ofrecen una calidad de sonido excepcional y le brindan una comunicación de voz similar a la de la vida. Con un nuevo puerto USB, el SIP-T27G ofrece funcionalidad y expansibilidad sin igual, que viene listo para futuras funciones de grabación Bluetooth, Wi-Fi y USB.

Yealink T27PTELÉFONO IP T27P

El SIP-T27P es un teléfono SIP especialmente diseñado para los negocios. Ha sido creado cuidando la facilidad de uso en sus más pequeños detalles. Brinda una excelente calidad de sonido, y una experiencia visual única. El T27P también ofrece una amplia gama de funciones, como SLA, lista BLF, desvío de llamadas, transferencia de llamadas, conferencia de 3 vías, y hasta soporta varios protocolos de encriptación estándar.

YEALINK T46SYEALINK SIP-T46S

El teléfono IP SIP-T46S es la mejor herramienta de comunicaciones para ejecutivos y profesionales ocupados. Además de ofrecer un mejor rendimiento general que el T46G, este dispositivo tiene una interfaz más rápida con una pantalla en color TFT rica y de alta resolución.

Construido con tecnología Yealink Optima HD y codec de banda ancha de Opus, este dispositivo permite comunicaciones cristalinas. El SIP-T46S también está construido con tecnología Gigabit Ethernet, para el manejo rápido de llamadas y su uso con accesorios como un Dongle USB Bluetooth y un Dongle USB Wi-Fi.

La nueva serie T4S ofrece la misma apariencia elegante de la línea T4, pero con mejoras para una mayor interoperabilidad y colaboración.

SISTEMAS DE VIDEOCONFERENCIA YEALINK

SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA VC120-12X

YEALINK VC120-12XEs un terminal de videoconferencia HD 1080P de Yealink para salas de reuniones de tamaño mediano. Está diseñado para proporcionar facilidad de uso, alta calidad y rentabilidad.

Para facilitarnos aún más la vida, el VC120-12X soporta un Firewall Traversal inteligente que permite a los usuarios conectarse y reproducir sin configuraciones adicionales, en sólo cinco minutos puedes empezar a usarlo una vez abierta la caja.

Además, el VC120-12X también admite el ajuste adaptativo y dinámico del ancho de banda y puede soportar una pérdida de paquetes de resistencia hasta del 8%.

En la última versión, los usuarios pueden disfrutar llamadas de 8-puntos 720P (asimétrico) con licencia multipunto, además de enlaces a teléfonos móviles o PCs para una experiencia de conferencia más conveniente. 

yealink-vc400SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA VC400 -18X

El VC400 es el sistema de videoconferencia de 1080P Full-HD, diseñado especificamente para oficinas centrales. Con la gran experiencia de audio y video, VC400 es definitivamente la mejor opción para tus videoconferencias de negocios.