Almacenamiento masivo OceanStor de Huawei: accesible y escalable | SUMTEC | TIC Innovation Distributor

Almacenamiento masivo OceanStor de Huawei: accesible y escalable

El sistema de almacenamiento OceanStor de Huawei satisface las necesidades de aplicaciones empresariales de nivel básico, de gama media y de gama alta, de Big Data, de las aplicaciones industriales verticales y de las aplicaciones de almacenamiento tipo cloud.

Unas soluciones reúnen funciones SAN y NAS para ampliar la versatilidad, mientras que otras aúnan almacenamiento principal y almacenamiento de respaldo. La convergencia de unidades de disco duro y unidades de estado sólido mejora el rendimiento significativamente.

Los datos son un activo esencial para la empresa de hoy en día, sin importar su tamaño. Es imposible dar un servicio de calidad si no hay un acceso eficiente a la data. Un servicio deficiente,  ventas perdidas, problemas de colaboración entre los equipos son algunos  ejemplos de lo que puede suceder cuando una empresa no tiene acceso a sus datos.

Las medianas y pequeñas empresas requieren que su solución de almacenamiento sea:

  • De costo accesible.
  • Fácil de operar ya muchas pequeñas empresas no cuentan con personal de IT.
  • Que la solución pueda crecer junto con las necesidades de almacenamiento.

Serie OceanStor de Huawei

OceanStor es el sistema de almacenamiento NAS de escalamiento horizontal específicamente diseñado para el almacenamiento de datos masivos.

oceanstor almacenamiento masivoOCEANSTOR 9000

El sistema de almacenamiento Huawei OceanStor 9000  presenta una arquitectura totalmente distribuida y simétrica, admite el almacenamiento de archivos u objetos, y ofrece rendimiento superior, amplias capacidades de escalamiento horizontal y un sistema único y de gran capacidad de archivos para el almacenamiento de datos no estructurados.

Es de amplia aplicación en medios de comunicación, mapeo satelital, secuenciación de genes, exploración energética, investigación científica, educación, redundancia y archivo.

OceanStor de Huawei: excelente rendimiento, escalabilidad flexible y convergencia abierta

Huawei OceanStor 9000 permite:

Excelente rendimiento: ofrece funciones de lectura y escritura de alto rendimiento. Adopta la tecnología de escalamiento dinámico de almacenamiento InfoTurbo, lo que permite que el rendimiento de un solo cliente llegue a 2,5 GB/s mientras que el del sistema entero llega a 400 GB/s.

Escalabilidad flexible: aloja desde 3 hasta 288 nodos. La capacidad máxima de un solo sistema de archivos puede llegar a 100 PB. Esto simplifica la gestión y el mantenimiento del sistema, además de eliminar los silos de datos causados por múltiples espacios de nombres.

Convergencia abierta: admite una amplia gama de interfaces, tales como NFS, CIFS, NDMP, FTP, HDFS y Amazon S3/OpenStack Swift. Un mismo sistema brinda almacenamiento de archivos y objetos, además de procesar diversas aplicaciones para gestionar los datos a lo largo de todo el ciclo de vida.

OCEANSTOR DJ SERVICE-DRIVEN STORAGE MANAGEMENT SOFTWARE

Sistema de gestión de almacenamiento basado en OpenStack que proporciona gestión y control unificados del almacenamiento NAS y SAN para poner fin a los cuellos de botella de rendimiento, mejorar el nivel de uso y brindar protección sólida en entornos empresariales y de cloud computing.

OceanStor DJ virtualiza los sistemas de almacenamiento de múltiples proveedores creando un grupo de almacenamiento programable que permite que el almacenamiento basado en los servicios se aprovisione y se gestione con facilidad.

El sistema ofrece recursos de almacenamiento impulsados por la carga de trabajo bajo demanda, con asignación dinámica de recursos y copias de seguridad automatizadas para simplificar la gestión y disminuir el coste total de propiedad del almacenamiento.

OCEANSTOR DJ SERVICE-DRIVEN Software de gestión y control unificados para automatizar la asignación de recursos de almacenamiento en función de la carga de trabajo y satisfacer la enorme necesidad de almacenamiento

Esto permite incrementar el rendimiento y la estabilidad en Data Centers de gran escala:

Virtualización de recursos de almacenamiento: poderoso software basado en OpenStack Cinder y Manila para virtualizar hasta 500 dispositivos de almacenamiento heterogéneos creando un grupo de recursos gestionado centralmente.

Despliegue automático y basado en los servicios: las API abiertas permiten la programación de una asignación de recursos dinámica e impulsada por la carga de trabajo en función de los SLA correspondientes a diversos tipos de servicios con el objetivo de optimizar el retorno de la inversión y el coste total de propiedad de los recursos de almacenamiento.

Aplicaciones para datos como servicio: puede seleccionar aplicaciones de copia de seguridad de Huawei o de terceros para obtener servicios de protección de los datos.

Los datos de su empresa son parte una parte importante de sus activos. Permita que le apoyemos en su gestión y resguardo.

Contacte con uno de nuestros especialistas y proteja sus datos.