Sumtec va por 50% del mercado de Soluciones TIC en Ecuador para el 2018 | SUMTEC | TIC Innovation Distributor

Sumtec va por 50% del mercado de Soluciones TIC en Ecuador para el 2018

SUMTEC, distribuidor de valor en tecnologías de colaboración e información para el sector empresarial, inició oficialmente actividades en Ecuador como distribuidor exclusivo de la transnacional Yealink y partner de Yeastar, marcas globales chinas especializadas en soluciones TIC, y con quienes proyecta alcanzar el 50% de participación del mercado ecuatoriano a finales del 2018.

“Vemos un creciente interés en las empresas ecuatorianas por invertir en soluciones tecnológicas que les permitan ganar eficiencia y competitividad. Es un mercado de alto potencial que nos ofrece la oportunidad de ingresar con mejores propuestas de valor/precio para impulsar nuevos proyectos, aportando ingeniería y participación de riesgo como factor diferencial en cada etapa de implementación e integración. Nos trazamos la meta de alcanzar el 50% de participación al final del 2018”, comentó Jorge Lay Castro, Director Comercial & Marketing de SUMTEC.

Fundada en Perú en 1991, SUMTEC es especialista en comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para el sector corporativo público y privado.

La propuesta diferencial de SUMTEC hacia los clientes, canales, Telcos y fabricantes está orientada a agregar valor a todo el proceso: Pre-Venta, Venta, Post-Venta, Marketing, Operaciones, Instalaciones, Logística, participando de manera conjunta de las inversiones, riesgos y responsabilidades que trae el negocio, apoyando a sus clientes en el logro de resultados.

Sumtec comercializará de manera exclusiva en Ecuador la marca Yealink, compañía líder mundial en la fabricación de teléfonos IP, soluciones tecnológicas de Audio Conferencias y Video Colaboración. También lo hará con Yeastar, uno de los más importantes  proveedores mundiales de productos de IP-PBX y VoIP de última generación y con altos estándares de calidad y tecnología.

Las empresas ecuatorianas ahora podrán ser parte del innovador programa de partners que impulsa SUMTEC en asociación con Yealink, así como un novedoso plan de registro de oportunidades. A esta oferta se suman la línea de Demo Test y la disponibilidad de un completo stock de los productos representados.

Todas las soluciones de SUMTEC son probadas en sus laboratorios, donde se dictan los diferentes cursos de entrenamiento y capacitación para clientes.

Las oficinas de SUMTEC en Ecuador se ubican en las ciudades de Quito y Guayaquil, donde un staff de ingenieros certificados, con el apoyo del equipo de consultores especializados en Perú, comenzará a ejecutar proyectos de alta eficiencia, enfocados principalmente en el sector corporativos.