Teléfono IP: la elección inteligente | SUMTEC | TIC Innovation Distributor

Teléfono IP: la elección inteligente

Un teléfono IP es un teléfono diseñado para trabajar con un PBX IP. Este aparato también se llama alternativamente teléfono SIP.

La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red – basada en protocolo IP – las comunicaciones de voz y datos. Muchas veces se utiliza el término de redes convergentes o convergencia IP, aludiendo a un concepto un poco más amplio de integración en la misma red de todas las comunicaciones (voz, datos, video, etc.).

Esta tecnología hace ya muchos años que está en el mercado (desde finales de los 90) pero no ha sido hasta hace poco que se ha generalizado gracias, principalmente, a la mejora y estandarización de los sistemas de control de la calidad de la voz (QoS) y a la universalización del servicio Internet.

En el pasado, las conversaciones mediante IP solían ser de baja calidad, esto se vio superado por la tecnología actual y la proliferación de conexiones de banda ancha, hasta tal punto llego la expansión de la telefonía IP que existe la posibilidad de que usted sin saberlo ya haya utilizado este servicio.

Por ejemplo, las operadoras de telefonía convencional, utilizan los servicios del IP para transmitir llamadas de larga distancia y de esta forma reducir costos.

Se sabe que tardará algún tiempo pero es seguro que en un futuro cercano desaparecerán por completo las líneas de teléfono convencionales que utilizamos en nuestra vida cotidiana, el avance tecnológico indica que estas serán muy probablemente reemplazadas por la telefonía IP.

Ventajas de usar un teléfono IP

  1.   La primera ventaja y la más importante es el costo, una llamada mediante telefonía IP es en la mayoría de los casos mucho más barata que su equivalente en telefonía convencional.

Esto es básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahí que esta es más barata.

Usualmente para una llamada entre dos teléfonos IP la llamada es gratuita, cuando se realiza una llamada de un teléfono IP a un teléfono convencional el costo corre a cargo del teléfono IP.

  1.   Usando teléfonos IP uno puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a Internet. Dado que los teléfonos IP transmiten su información a través de Internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión.

Esto es una ventaja para las personas que suelen viajar mucho, estas personas pueden llevar su teléfono consigo siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.

  1.   Un teléfono IP posee:
  •         Identificación de llamadas.
  •         Servicio de llamadas en espera
  •         Servicio de transferencia de llamadas
  •         Repetir llamada
  •         Devolver llamada
  •         Llamada de 3 líneas (three-way calling).

En base al servicio de identificación de llamadas existen también características avanzadas referentes a la manera en que las llamadas en un teléfono IP en particular son respondidas. Por ejemplo puedes:

  •         Desviar la llamada a un teléfono particular
  •         Enviar la llamada directamente al correo de voz
  •         Dar a la llamada una señal de ocupado.
  •         Mostrar un mensaje de fuera de servicio.
  1.   Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono IP, sin importar dónde se esté conectado a la red. Uno podría llevar consigo un teléfono IP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a Internet, se podría recibir llamadas.
  2.   Los teléfonos IP pueden integrarse con otros servicios disponibles en internet, incluyendo videoconferencias, intercambio de datos y mensajes con otros servicios en paralelo con la conversación, audio conferencias, administración de libros de direcciones e intercambio de información con otros (amigos, compañeros, etcétera).

TelÉfonos IP de Yealink, su elección inteligente

Sumtec, distribuidor autorizado de la línea Yealink,  le ofrece una amplia gama de equipos de telefonía IP que cubren todos los entornos empresariales, desde teléfonos IP de grado empresarial, teléfonos IP Gigabit a teléfonos IP con pantalla táctil.

Yealink, es uno de los 2 mayores proveedores de telefonía IP a nivel mundial, en el diseño y fabricación de  teléfonos IP innovadores con bajas emisiones de carbono y gran calidad.

Las series de telefonía IP de Yealink incluyen la serie Ultra-elegante T4S, la serie T4, la serie T2 de actualización y la serie Skype for Business, satisfaciendo las necesidades de comunicación de negocios de cualquier tamaño y presupuesto.

Basados en estándares SIP los teléfonos Yealink IP registran sin esfuerzo con servidores IP PBX, permitiendo una marcación del tipo extensión a extensión, llamadas multimedia (voz y video) y otras funciones.

Los teléfonos Yealink IP soportan funciones de PBX y traen funciones avanzadas para un uso completo, incluyendo BLA / BLF, interfono / localizador, llamadas en espera, recepción de llamadas, devolución de llamadas y más.

Los teléfonos Yealink IP poseen características de implementación de plug-and-play. Simplemente seleccionando el modelo de teléfono IP de Yealink en el sistema IP-PBX, el autosuministro (despliegue masivo) de los teléfonos IP puede lograr el ahorro de tiempo considerable y recursos humanos.

Con la API XML abierta, Yealink permite la personalización a fondo de las funciones y la interfaz de los teléfonos IP.

¿Su empresa ya usa teléfonos IP? Entonces, llámenos y conversamos