Yealink liderando el mercado de telefonía IP en el Perú | SUMTEC | TIC Innovation Distributor

Yealink liderando el mercado de telefonía IP en el Perú

Durante la semana pasada, la Channel Manager – CALA de Yealink Mandy Shi, visitó el Perú. Aprovechando su presencia se realizó un Facebook Live, en el cual explicó los ultimas novedades de la marca y las tendencias para el 2017 en el mercado peruano.

En el año 2009, Sumtec y Yealink formaron una alianza estratégica, convirtiéndonos en el único distribuidor autorizado de la marca líder del mercado de telefonía IP en Perú. De esta manera, hemos beneficiado a varias empresas incrementando su productividad y facilitando la comunicación con sus colaboradores y clientes.

Tendencias-en-Tecnologias-de-informacion-del-2016

Yealink es proveedor de soluciones terminales de comunicación con presencia en más de 140 países, más de 65 patentes registradas y una red de 85 socios tecnológicos. Gracias a este arduo trabajo en el 2015, la prestigiosa consultora Frost & Sullivan consideró a la marca como el segundo proveedor a nivel mundial de Teléfonos IP.

Yealink es uno de los principales fabricantes de nuestro portafolio. Su alta gama de productos satisface las diversas necesidades del cliente, sin importar el tamaño y rubro de la empresa. “Yealink es el proveedor global de teléfono de TOP2 SIP, dedicados a ofrecer diversas líneas de productos para cada segmento de negocio.

Con respecto a las novedades de la marca, este año, Yealink mejorará la serie T4 a la nueva serie T4S, con características que incluyen WIFI, grabación de llamadas a través de USB y codec Opus. Así mismo, “La serie de teléfonos T5S ha sido mejorada para contar con WIFI, Bluetooth y grabación de USB, lo cual representa una solución ideal para múltiples escenarios de uso. También, nuestros equipos de videoconferencia serán potenciados para soportar 25 llamadas y contar con soluciones en la nube”, agregó.

Por otro lado, la Channel Manager indicó que los equipos Yealink tienen una solución para cada tipo de mercado, por ejemplo: Para las empresas de transportes tienen los equipos METASWITCH y BSFT, al mercado SMB les ofrecen los teléfonos Yeastar, 3CX y Elastix; y la para los Contact center los equipos GENSYSY & INNINN. Del mismo modo, sus equipos de videoconferencia mantienen una alta compatibilidad con marcas como Polycom, Cisco, Lifesize y plataformas cloud como Bluejeans, Pexip, Zoom, etc.

En Perú, Yealink cuenta con más del 68% de cuota del mercado, presentando casos de éxito en grandes empresas como: EsSalud, donde desplegaron alrededor de 2000 unidades de teléfonos T21P E2; Senati, cuenta con 12 unidades de sistema de videoconferencia y 200 teléfonos IP. Finalmente, en el 2015, el Ministerio de Cultura desplegó 600 unidades de teléfonos T19P.

Por último, la ejecutiva de Yealink comentó que, durante los próximos 5 años, la marca realizar una integración de comunicaciones unificadas, tales como integrante de su equipo y clientes desde cualquier lugar, la distancia ya no será un problema.

Como conclusión, Yealink representa la mejor solución en telecomunicaciones corporativas, ajustándose a cada una de las necesidades y presupuestos